¿QUE PODEMOS COMPRAR?

 

Aprendizaje esperado: Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5 y $10 en situaciones reales o ficticias de compra y venta.

Los juegos de compra venta son esenciales y divertidos en la edad preescolar para entender la relación  de equivalencias entre monedas, además de que tienen un uso práctico de aplicación a eventos de la vida real.

Orientaciones para el uso de monedas en preescolar:

ü  -Se espera que los niños tengan contacto con el sistema monetario nacional para que exploren los distintos valores de las monedas.

ü  -Es recomendable que los alumnos tengan dominio sobre el conteo en lo que respecta a los rangos numéricos de los datos y el de los resultados con base en sus posibilidades cognitivas.

ü - En los primeros acercamientos a situaciones de compra venta utilice únicamente monedas de $1.00, y que los artículos por comprar no rebasen los $10.00. una vez que han tenido varias experiencias incorpore paulatinamente monedas de $2, $5 y $10.

ü  -Trabaje en escenarios reales.

ü  -Al termino del preescolar se espera que los alumnos comprendan que pueden pagar con una moneda de $10 algo que cuesta menos e incluso esperen y reclamen su cambio.

ü  -Las monedas no deben necesariamente ser reales pueden ser de plástico o cartón cuidando las características reales en tamaño.











Y Otra actividad practica para familiarizar a los niños con las monedas y sus equivalencias es elaborar una alcancía en la que tengan la visibilidad del dinero asì como la oportunidad de manipularlo. Aqui unas imagenes de propuestas de alcancías fáciles de elaborar: 




Material recopilado de la web. Programa Aprendizajes Clave Educación Preescolar 
-Es recomendable omitir las monedas de $50 y $10 centavos




Comentarios

Entradas más populares de este blog