¿QUE PODEMOS COMPRAR?
Aprendizaje esperado:
Identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5 y $10
en situaciones reales o ficticias de compra y venta.
Los juegos de compra venta son esenciales y divertidos en la edad preescolar para entender la relación de equivalencias entre monedas, además de que tienen un uso práctico de aplicación a eventos de la vida real.
Orientaciones para el uso de
monedas en preescolar:
ü -Se
espera que los niños tengan contacto con el sistema monetario nacional para que
exploren los distintos valores de las monedas.
ü -Es
recomendable que los alumnos tengan dominio sobre el conteo en lo que respecta
a los rangos numéricos de los datos y el de los resultados con base en sus
posibilidades cognitivas.
ü - En
los primeros acercamientos a situaciones de compra venta utilice únicamente monedas
de $1.00, y que los artículos por comprar no rebasen los $10.00. una vez que
han tenido varias experiencias incorpore paulatinamente monedas de $2, $5 y
$10.
ü -Trabaje
en escenarios reales.
ü -Al
termino del preescolar se espera que los alumnos comprendan que pueden pagar
con una moneda de $10 algo que cuesta menos e incluso esperen y reclamen su
cambio.
ü -Las
monedas no deben necesariamente ser reales pueden ser de plástico o cartón cuidando
las características reales en tamaño.
Y Otra actividad practica para familiarizar a los niños con las monedas y sus equivalencias es elaborar una alcancía en la que tengan la visibilidad del dinero asì como la oportunidad de manipularlo. Aqui unas imagenes de propuestas de alcancías fáciles de elaborar:
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