ACTIVIDADES PARA RELACIONAR EL NUMERO DE ELEMENTOS CON LA SUCESION ESCRITA.

 Martes 03 de Noviembre

Aprendizaje esperado: Relaciona el número de elementos de una colección con la sucesión numérica escrita, del 1 al 30.

Énfasis: Relaciona la cantidad de elementos en una colección con números escritos.

BAILANDO CON PINZAS

Materiales: Pinzas de ropa, recta numérica, piedritas, bolitas de plastilina o fichas para marcar.

Actividad: 

1.Colocar las pinzas de ropa en un sitio en el piso, y seleccionar a alguien para que cante o haga sonar y pare en un tiempo una pieza musical.

2. Se deberá cantar una canción favorita o bailar a un ritmo musical cuando la canción termine o la música se detenga los jugadores deberán colocarse tantas pinzas como puedan en su ropa,  cuando la música inicie de nuevo o el canto se reinicie deberán seguir bailando. Por cada dos bailes se dará un tiempo para quitarse las fichas reunidas, contarlas y ubicar la cantidad en la recta numérica. Al encontrar la cantidad que indica el total de pinzas se deberá señalar el numero con fichas o el material que se tenga a la mano de los posibles mencionados.

3. Luego de algunos turnos observar la recta numérica y recordar a que números se llegaron, ¿Cuándo se llegó más lejos en la recta? ¿a qué numero? ¿Cuándo se llegó más cerca? ¿a qué número?

VARIANTES

Tomar en cuenta que las pinzas deben estar bien puestas en la ropa, si los participantes son muy pequeños se puede considerar recolectarlas en algún contenedor o bolsa, indicando que deben ser de una en una y no por puños.

Si participan varios jugadores en cada baile ubicar cada quien en su recta numérica y comparar quien a llegado mas lejos y por qué.

 

 



 

ENCESTANDO CALCETINES

Materiales: Calcetines sin ordenar, cesto o caja, recta numérica, ficha o piedra para señalar.

Actividad:

1.       Invitar a los niños a emparejar los calcetines y hacer con ellos un doblez de bolita o cruz para juntar las parejas.

2.       Cuando se tengan los pares de calcetines en orden, utilizaremos la caja o cesto como una canasta para encestar. El objetivo será que marcando un punto en el piso y a cierta distancia de nuestra canasta el o la participante deberá lanzar los pares de calcetines con el fin de encestarlos en su caja o cesto teniendo la oportunidad de un tiempo determinado en cada turno (por ejemplo, contar hasta 10).

3.       En cada lanzamiento revisar cuantos calcetines cayeron dentro y registrar en la recta numérica

4.       Luego de varios turnos ubicar en la recta numérica cuantos pares de calcetines se encestaron en cada turno y cuando hubo más y menos y por qué.




BANDA NUMERICA 

1

2

3

4

5

 

 

6

7

8

9

10


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUE PODEMOS COMPRAR?