¡ VAMOS A CONTAR CON INSECTOS!


El conteo es una habilidad que los niños adquieren a lo largo de su desarrollo, las diversas experiencias de su entorno les permiten ir conociendo y comprendiendo su mundo exterior hasta que llegan a interiorizar conceptos abstractos que son parte fundamental del razonamiento lògico matemàtico. 

Los principios o tècnicas de conteo son habilidades que se adquieren e enriquecen a travès de las experiencias y las oportunidades para manipular y experimentar. Es importante que para apoyar a los niños en este proceso se tome en cuenta que primero debemos propiciar a manera de juego el hecho de recitar la serie en orden para que los niños vayan presentando mayor dominio.

En esta ocasión, les presento una  recopilación de láminas que son un apoyo para el proceso del conteo y que ademàs ¡tienen la temàtica de lindos insectos! 

Crea una casita  de insectos para contar en sòlo 5 pasos...

1. Recolecta pequeñas piedritas en una búsqueda por tu patio 

2. Limpialas bien y pintalas con pintura para cartel y de tus colores favoritos. Vamos a imaginar que son insectos, no olvides ponerle ojos, boca, y hasta antenas si quieres. ¡Déjalos secar!

3. Pide en tu familia un recipiente, bote de plástico o botella que sea transparente, asì podrás ver el interior. Aquí dentro van a ir los insectos, si es necesario puedes pedir ayuda para cortar la boquilla de la botella.

4. Puedes decorar un poco tu bote, tal vez poniendo dentro un poco de hierba.

5. Con ayuda de un dado juega a sacar y meter insectos de su casita segùn los puntos del dado te indiquen , puedes jugar por turnos con alguien màs y repartir los insectos. Ganarà quien primero meta o saque màs insectos de la casita. ¡A divertirse!



























Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿QUE PODEMOS COMPRAR?